Dajabón. -El senador de la Fuerza del Pueblo por Dajabón, David Sosa, arremetió en contra del gobierno del presidente Luis Abinader y lo llamó mentiroso y politiquero, al tiempo que lo acusó de engañar al país con la construcción del muro en la frontera con Haití, porque no ha tomado según su criterio las medidas necesarias para solucionarlo.
‘’Señor presidente, cuando yo oí que usted iba para Dajabón, cuando miré el calendario que van 7 meses y 21 días que lo pusieron a usted a decir que el muro iba a estar listo, lo que pensé fue que se jodieron los guardias, se embromaron esos que pusieron al presidente a decir que en 7 meses esa obra iba a estar lista. Presidente, no hay un kilómetro listo… si esto fuera un examen señor presidente en el tema migratorio, a usted lo pusieron a sacar un cero’’, dijo Sosa.
En ese mismo orden, el legislador manifestó: ‘’Presidente a mi lo que me preocupa que cuando usted dice que va para Dajabón y yo pienso que usted va a dar duro en la mesa por eso que le hicieron usted lo que llega es a premiar a esos antipatriotas, que son los militares los que han vendido este país, lo que llega es con un tema politiquero a decir que va a comprar helicópteros, carros, antitanques y que va a mandar que se yo cuantos guardias’’.
Asimismo, sostuvo que las pronunciaciones emitidas por el gobernante Luis Abinader no eran las esperadas por los dominicanos y que debió abordar el tema de la compra de vehículos para deportar haitianos y no de los premios que les supliría a los militares fronterizos porque sin los verdaderos responsables del problema migratorio que enfrenta RD.
‘’Presidente, la frontera está abierta, la frontera no está cerrada, hay que decirle a este país que la frontera nunca se ha cerrado y no solo en este gobierno, sino en todos los gobiernos, lo único que se cierra allá es el puente con dos camioncitos de guardias y ya…’’, explicó.
Dijo que lo penoso de la situación es que de cada 1000 pesos que recibe un guardia en la frontera, seguro hay 500 para un general que está en la capital, sentado y vendiendo el país por pesos.
De igual forma indicó que el jefe de Estado debe sacar el tema migratorio de la politiquería y buscar en los diferentes sectores del país para poder darle solución al tema fronterizo que aqueja a la República.