Dajabón. – El precandidato a senador del Partido Revolucionario Moderno, por la provincia Dajabón, Salvador Holguín, dijo que en las elecciones del próximo 2024 le toca sacar al senador de la Fuerza del Pueblo, David Sosa, ya que en los comicios del pasado 2020 fue sacrificado por la alianza PRM – FP a pesar de tener un 68% en las encuestas para convertirse en el senador más votado de la historia de Dajabón.
‘’David Sosa, un amigo mío, yo lo distingo, lo respeto, pero me toca a mi sacarlo… en el 2020 si se la reservaron, la alianza entre el PRM y la Fuerza del Pueblo me llevó, me sacrificaron, pero entonces ahora es por encuesta y por suerte tengo los números dentro y fuera’’, puntualizó el líder político de Dajabón Salvador Holguín.
En ese mismo orden, Salvador Holguín afirmó que está listo y tiene los números para que el partido lo proclame como su candidato oficial, aunque muchos dicen que lo que procedía era que le reservaran la candidatura a senador del PRM por Dajabón, como reconocimiento y premio por su desprendimiento y lealtad al partido y a Luis Abinader.
Asimismo, el trabajador social y aspirante a la senaduría dijo estar listo para que el PRM asuma su liderazgo, ya que representa la mejor opción para representar al pueblo dajabonero y al PRM con su desempeño responsable, transparente y beneficioso en favor de los más necesitados.
Salvador Holguín aseguró que posee los méritos para convertirse en el legislador de la referida zona fronteriza porque él anteriormente colaboró, cedió y se la entregó a Sosa sin importar que tenía un 68% de preferencia en los sondeos.
Por último, Holguín explicó que entregó la senaduría de Dajabón anteriormente por petición del presidente Luis Abinader , ya que la necesitaba para cerrar la alianza y negociaciones con la Fuerza del Pueblo, porque el objetivo principal era que Luis se convirtiera en el gobernante de RD.
Cabe resaltar que Salvador Holguín tiene más de 20 años ejerciendo profesionalmente como periodista y locutor de la República Dominicana, y 26 años trabajando socialmente en favor de la provincia Dajabón, la Línea Noroeste y el país a través de su Fundación donde realiza programas de obras sociales en las áreas de educación, salud, tecnología y deportes.



