Dajabón.- El presidente regional de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO), Giovanny Escoto, expresó salvó su vida milagrosamente junto a su familia luego de ser atacado a tiros y pedradas por miembros del sindicato que no aceptan resultados de elecciones llevadas a cabo por el colectivo.
‘’Mire como usted ha sabido en otras ruedas de prensa que hemos dado anteriormente sobre las elecciones que tuvimos aquí en el sindicato, donde nosotros exhibimos nuestra documentación legal de un notario público, registrado en el Ministerio de Trabajo, igual que en el ayuntamiento, hemos tenido 5 o 6 miembros del sindicato que no han acatado el triunfo que tuvimos en dichas elecciones, le hemos dicho desde hace más de 20 días que actúen por los medios legales que están establecidos en nuestra Constitución de la República, nuestras leyes que nos amparan como dominicanos’’, explicó Escoto.
En ese mismo orden, el titular de Fenatrado dijo: ‘’Hemos visto como en el día de hoy nosotros hemos ido por la mañana, yo acompañado de mi esposa, de mi hermana, de mi hijo y otro compañero del sindicato, hemos ido allá temprano, casi a las 5 de la mañana pidiéndole a los compañeros que por favor permitan laboral en la oficina a la secretaria, y que se permita echar el combustible a los volteos que están trabajando para el muro fronterizo. Los empleados hasta el día de hoy no han podido cobrar su salario…’’.
El transportista denunció que a pesar de tratar el tema de forma pacífica y solicitar que los inconformes presenten sus quejas de forma legal por las vías correspondientes, han sido tratados con violencia. ‘’Salvamos la vida milagrosamente, gracias a la virgen de La Altagracia, gracias a Dios que nos protegió, salvamos la vida con nuestros hijos, con nuestro hijo, agarrándolo, protegiéndolo de los tiros y de las piedras, fuimos emboscados en un plan de asesinato…’’, agregó.
Por último, Escoto realizó un llamado a las autoridades para que tomen cartas en el asunto y evitar que la problemática se siga extendiendo o haya consecuencias trágicas.