Santo Domingo. – Diosdado Cabello, ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela, envió un nuevo mensaje al presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, exigiendo el pago de una supuesta deuda de 350 millones de dólares correspondiente a petróleo.
En sus declaraciones, Cabello cuestionó la postura del gobierno dominicano, afirmando que aquellos que creen en la protección de Estados Unidos están “haciendo el papel de tontos”.
“¿Sabe quién se hace el papel de tonto? Los gobiernos que creen que Estados Unidos nunca les va a hacer algo”, afirmó Cabello. Luego se dirigió directamente a Abinader, exigiendo el pago de la deuda: “Pague primero los 350 millones de dólares que le debe a Venezuela en petróleo, para que tengas moral para hablar del pueblo de Venezuela”.
Este intercambio se produce en un contexto de tensiones diplomáticas en la región, donde las relaciones entre Venezuela y República Dominicana han sido objeto de controversia. La demanda de Cabello añade una nueva capa a las complejas dinámicas entre ambos países.