Santo Domingo. -El miembro perremeísta Guido Gómez Mazara expresó que ante rumores de que Hipólito Mejía indicio que existiría una posible alianza entre el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), sería un error garrafal donde la sociedad dominicana no perdonaría tal acción porque sería una vuelta hacia atrás en materia de gobernabilidad después de 16 años de gobierno morado y principalmente a quien se le hizo una oposición acérrima “Porque el PRM hoy en día pretenda aliarse al PLD y fundamentalmente a Danilo Medina es un acto de regresión que la sociedad dominicana no nos va a perdonar” aseveró.
Asimismo, Gómez Mazara replicó que “Ninguna fuerza política exitosa pacta con resultados positivos a futuro con una fuerza que recién derrota. Si el PRM representó un partido que divulgó el concepto del cambio es irracional que quiera adherirse a una fuerza electoral que 16 años les dijimos de todo”, añadió.
Conjuntamente, agregó que las alianzas políticas no son malas, sino que son parte de un proceso de concertación, donde hay una visión de fuerzas encontradas que entienden que hay que desarrollar una plataforma a favor de un proyecto presidencial.
También dijo que en este país dentro del sistema político existe una ausencia ideológica que posibilita la incapacidad de distanciamiento de los partidos políticos porque todos se quieren “parecer” y construyen alianzas sin ningún sentido ideológico.
Mazara argumentó que, el PRM debería mejor construir alianzas políticas con los sectores fundamentales que jueguen su rol principal y conduzcan a la victoria electoral, para seguir allanando el camino con nuevas relaciones en la sociedad dominicana.