Santo Domingo. – El periodista Julio Martínez Pozo es calificado como el ‘’Nostradamus’’, ya que antes de que estallara el escándalo de corrupción más grande la historia dominicana denominado por la Procuraduría General de la República (PGR) como ‘’Calamar’’, ya este había revelado lo que iba a suceder.
Hoy se confirman las declaraciones del comunicador Julio Martínez Pozo con los apresamientos del ministro Administrativo de la Presidencia José Ramon Peralta, el excandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo y el exministro de Hacienda, Donald Guerrero, tras la puesta en marcha de la Operación Calamar.
‘’Para la imagen e Danilo Medina puede terminar siendo más traumático el costo político de haber buscado un tercer periodo, porque los escándalos que va a generar esa candidatura, los escándalos que arrastra esa candidatura son peores que lo que pudo arrastrar la búsqueda de un tercer periodo’’, expresó Martínez Pozo.
Asimismo el comentarista televisivo citó: ‘’El propio danilismo entonces que coloca una situación escandalosa que pretende ignorar una serie de cosas que todo el conoce, que son de manejo público y se coloca como piedra de escándalo, entonces yo no entro en complicidad, conmigo que no cuenten para eso, eso bajo ningún concepto yo lo apoyo’’ .
Se recuerda que la madrugada del domingo 19 de marzo, unidades de la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), detuvieron al excandidato presidencial del PLD Gonzalo Castillo, al exministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y al exministro de Hacienda, Donald Guerrero mediante la Operación Calamar.
Todos ellos, exfuncionarios de la pasada gestión de gobierno del mandatario Danilo Medina, fueron conducidos hacia el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde actualmente esperan la imposición de las medidas de coerción en su contra.