Santo Domingo. – El director de la fundación Rescate Democrático el Dr. Roque Espaillat, afirmó que el candidato a la presidencia por el partido de la Liberación Dominicana (PLD) Abel Martínez, procede de la misma rama corrupta del dirigente de La Fuerza del Pueblo Leonel Fernández, quien gobernó el país en tres ocasiones.
“Esto hay que agarrarlo y arrancarlo de cuajo entero y rehacer este país, pero quien lo va a rehacer… Leonel con su partía de delincuente…. lo va a hacer Abel? Abel es más malo que Leonel, ese es tan corrupto como Leonel, es parte de esa camada”, respondió el doctor Espaillat.
Añadió que, el país necesita de ciudadanos consientes con derecho a solicitar a los funcionarios que dirigen los destinos del país, de dónde han obtenido sus bienes después de llegar a sus determinados cargos y quienes no le expliquen a la nación el origen de sus pertenencias sea removido de su puesto.
“¡Son malos… ellos son malos…y son ricos! Tú sabes lo que hay que hacer en este país, un grupo de ciudadanos tiene que coger el poder y yo estoy dispuesto a contribuir a ese proceso en la posición donde que yo más ayude y coger todos esos políticos y sentarlos aquí contigo…Explíquele al país de dónde es lo que usted tiene y de dónde lo sacó con tres notarios ahí, los que no puedan demostrar de dónde lo sacó lo quiten ahí mismo, listo se acabó ese relajo” manifestó el también empresario.
Además, dijo que el país necesita un presidente con carácter, que sepa regir a la nación, donde los funcionarios que no continúen haciendo gobierno sean sacado de sus funciones, porque se necesita un mandatario “que heche este país pa´lante porque lo hacemos o nos quedamos sin patria, porque la patria es primero y no podemos perder eso de vista”, amplió Roque Espaillat.
Agregó también que el grupo de funcionarios de los pasados gobiernos del PLD encabezado por Leonel Fernández, el mismo es el patriarca de los exfuncionarios quienes fueron acusados de corrupción donde figuran Félix Bautista, Diandino Peña y Víctor Díaz Rúa.
“Evidentemente que sí, y quién cree en los políticos, dime quien cree que Leonel es la solución a nada, el padre de una criatura llamada Félix Bautista, padre de una criatura llamada Diandino Peña, el padre de una criatura llamada Víctor Díaz Rúa, esa es la solución a los problemas …. eso da vergüenza. El único sitio que le corresponde a Leonel es la cárcel o el paredón”, concluyó Espaillat.