Santo Domingo.- Las tres playas más populares al este de Santo Domingo, Boca Chica, Guayacanes y Juan Dolio, están listas para recibir a los bañistas que decidan visitarlas durante las vacaciones de Semana Santa, como cada año.
Disfrutar del sol, la brisa y el agua salada, mientras se pasa un buen rato en compañía de familiares y amigos, tomando una que otra bebida y degustando un plato de marisco o pescado frito, es costumbre para esta época, principalmente de los residentes del Gran Santo Domingo.
Balneario de Juan Dolio
Boca Chica
Esta popular playa es la más visitada durante el fin de semana de Semana Santa y muy especialmente el sábado cuando miles de turistas locales y extranjeros se dan cita, para disfrutar de un buen ambiente a un bajo costo.
Oír música, bailar, beber, comer, jugar voleibol de playa, y otros juegos acuáticos y de arena en un hermoso paisaje natural, mientras se observan hermosas mujeres en pasarela en diminutos trajes de baños hacen de la zona un lugar ideal para pasar el día.
Boca Chica es una de las más hermosas playas del país por sus suaves arenas blancas y sus tranquilas aguas de color azul cristalino y de poca profundidad. Su popularidad está basada también en su tamaño y su cercanía con el Gran Santo Domingo, que es la metrópolis más importante de República Dominicana.
Playa Guayacanes.
Aquí se puede encontrar una gastronomía muy exclusiva basada en pescados y mariscos, la popularidad del lugar son los pescados fritos con tostones (plátanos verdes fritos) y los grandes yaniqueques (también llamados LP o long play) a base de harina de trigo.
Sin embargo, el vacacionista de barrio y de bajos ingresos, por lo regular trae su comida y bebida la cual está basada en moro de gandules, espaguetis, pollo horneado, pan con salami, queso, tomate, y refrescos.
Guayacanes
La playa de Guayacanes es un hermoso pedazo de mar, que su tamaño y ubicación, la hacen un poco más exclusiva que Boca Chica. Su oleaje es más intenso y con una profundidad más variable, esta playa de arena dorada es un escenario en donde los visitantes pueden pasar un bello fin de semana bajo un sol naciente o poder ver el ocaso de un hermoso día.
Juan Dolio
Este pedazo de mar, a pesar de tener un oleaje más fuerte que otras playas, es ideal para que los bañistas, hombres, mujeres, niños y niñas, sin importar su edad, condición, credo o ciudadanía puedan disfrutar del cálido sol, en sus azules y cálidas aguas, que la convierten en uno de los balnearios más importante del país.
Juan Dolio es una localidad famosa, no solo por su irresistible litoral, sino además por la cantidad de restaurantes y viviendas de veraneo. Es otro de los sitios más visitado durante estos días considerados santos por la fe cristiana, ya que poder ver una puesta de sol, mientras se disfruta de una buena cena, bebida o compañía es algo sublime.
Limpieza
Lo común en estas tres playas para esta Semana Santa es la limpieza, la organización de los negocios, la vigilancia policial y de los organismos de rescate.