Australia. -Dos helicópteros se estrellaron ayer lunes por la tarde en una zona turística de Australia, ocasionando el fallecimiento de cuatro pasajeros e hiriendo de gravedad a otros tres en un accidente que atrajo la ayuda de emergencia de las personas que disfrutaban del agua durante el verano austral.
Al parecer, una de las aeronaves estaba despegando y el otro aterrizando cuando colisionaron cerca del parque temático Sea World, en Main Beach, una playa del norte de Gold Coast, explicó en rueda de prensa Gary Worrell, inspector en funciones de la policía del estado de Queensland.
Uno de los helicópteros aterrizó a salvo en un banco de arena, pero los restos del otro quedaron esparcidos por una zona que la policía calificó de difícil acceso.
Los fallecidos y los tres heridos más graves eran todos pasajeros del helicóptero accidentado.
“Miembros del público y de la policía trataron de sacar a las personas e iniciaron los primeros auxilios y trataron de poner a salvo a esas personas de un fuselaje que estaba boca abajo”, dijo Worrell.
“(Personas en) motos acuáticas, familias que navegaban en barco, miembros normales del público se apresuraron a ayudar a estas personas”, añadió.
Los pasajeros del otro helicóptero, que perdió el parabrisas en el accidente, también están recibiendo asistencia médica.
Las imágenes del accidente mostraban un helicóptero que poco después de despegar era embestido por otro helicóptero que volaba sobre el agua.
Sea World Helicopters, una empresa independiente del parque temático, expresó sus condolencias y dijo que estaba cooperando con las autoridades encargadas de la investigación del accidente.