Santo Domingo.- Temperaturas calurosas entre 32 a 35 grados Celsius se han sentido todo el día de hoy en gran parte del país con algunos aguaceros y tormentas eléctricas en la región del Cibao informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Santo Domingo permanecerá medio nublado, brumoso con temperaturas superiores a los 33 grados.
La zona turística de San Pedro de Macorís, La Romana y La Altagracia tampoco ocurrirán lluvias con temperaturas entre 32 a 34 grados.
En cambio en la región del Cibao, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel en horas de la tarde ocurrirán aguaceros producidos por una débil vaguada frontal localizada en la porción norte del país.
También ocurrirán aguaceros y tormentas eléctricas en Dajabón, Elías Piña, Puerto Plata, Valverde, Espaillat y Santiago Rodríguez.
En el mar el oleaje está bueno de 3 a 4 pies de altura condiciones favorables para que puedan navegar todas las embarcaciones de pesca, turística y depostivas, según el pronóstico marino de Meteorología.
Mañana en las horas matutinas ocurrirán chubascos aislados en el litoral costero Caribeño y el noreste del país, no obstante, en la tarde la vaguada aportará mayor contenido de humedad e inestabilidad en el área de pronósticos, generando condiciones de nublados con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre el noroeste, noreste, cordillera Central y la zona fronteriza hasta primeras horas de la noche, según el pronóstico de Meteorología.