California, EE.UU., AP.— Framber Valdez dice que probablemente lanzó demasiado fuerte y cometió demasiados errores al principio de su carrera cuando se metió en enfrentamientos en el montículo contra un lanzador del calibre de Shohei Ohtani.
En estos días, el as de los Astros de Houston se enfrenta a tales desafíos con aplomo y precisión.
Valdez acumuló 12 ponches en ocho entradas con pelota de tres hits y envió a Ohtani a su primera derrota en el montículo de la temporada en la victoria de los Astros por 3-1 sobre los Angelinos de Los Ángeles el martes por la noche.
Ohtani (4-1) superó a Babe Ruth en ponches en el montículo de su carrera y permitió seis hits en siete entradas, pero la superestrella de dos vías permitió que cinco Astros consecutivos se embasaran en un quinto de tres carreras, destacado por el jonrón de dos carreras de Martín Maldonado.
Ohtani terminó con siete ponches, pero ha permitido al menos tres carreras en tres aperturas consecutivas por primera vez en su carrera en las Grandes Ligas.
“(Valdez) es un gran lanzador”, dijo Ohtani a través de su intérprete. “Sabía que iba a ser un juego de bajo puntaje y sentí que tenía algunos turnos al bate que podrían ayudarnos a anotar algunas carreras, pero obviamente fallé en eso. Pero es un buen lanzador”.
Yordan Alvarez conectó un sencillo productor para los campeones defensores de la Serie Mundial, los Astros, quienes rompieron su racha de tres derrotas consecutivas.
Valdez (3-4) volvió a estar en forma de as después de algunas aperturas con altibajos. Mantuvo a Ohtani sin hits en el plato, limitó a Mike Trout a un sencillo y no dio una base por bolas mientras terminaba a un ponche del récord de su carrera, también establecido contra Los Ángeles en julio pasado.
“Fue la concentración, el enfoque en cada bateador, cada lanzamiento”, dijo Valdez a través de su intérprete. “(En un enfrentamiento de lanzadores difícil), la adrenalina del pasado me hacía hacer más lanzamientos y permitir más hits”.
El campocorto novato Zach Neto conectó su primer jonrón de Grandes Ligas para los Angelinos, que han perdido tres de cuatro.
Ohtani hizo historia cuando abanicó a Jeremy Peña en la segunda entrada para su ponche número 502, superando los 501 ponches de Ruth, según Elias Sports Bureau. Ohtani y Ruth son los únicos jugadores en la historia de las Grandes Ligas que poncharon a más de 500 bateadores y conectaron más de 100 jonrones.
“Él es realmente bueno”, dijo el manager de los Angelinos, Phil Nevin.