Santo Domingo. – Alrededor de dos mil militantes políticos del Partido de la Liberación Dominicana han dimitido como afiliados de esa organización política tras el alcalde de Santiago, Abel Martínez, ser escogido en la Consulta interna para ser el candidato presidencial para las elecciones del 2024.
Los abandonos en el partido van desde miembro del Comité Político hasta la escala más baja del PLD, que son los presidentes de Comité de Bases y partidarios a nivel nacional y en el exterior. A esto se suman, las salidas de alcaldes, exalcaldes, diputados, exdiputados, ex senadores, regidores, entre otros notables dirigentes políticos para un récord de balance negativo para un aspirante a la Presidencia de la República.
Una de las dimisiones más importantes fue la del exsenador por Santiago e integrante del Comité Político del PLD, Julio César Valentín. Contiguo a él, se han ido más de 2 mil dirigentes políticos en esa importante ciudad del Norte.
A esto también se suman, el poco apoyo que ha tenido Abel Martínez de los precandidatos presidenciales, que aún no se suman a su proyecto. Está el caso de la exvicepresidenta, Margarita Cedeño, que ni a las reuniones del Comité Político ha vuelto a asistir.
Padrón a JCE con 2, 041,489 de afiliados
Recientemente, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) hizo entrega a la Junta Central Electoral del listado de sus miembros correspondientes al año 2022.
Mediante una misiva dirigida al presidente del órgano electoral, Román Andrés Jáquez Liranzo y demás miembros de la Junta Central Electoral, el PLD le informó que la lista de afiliados tiene registrado al 16 de diciembre de 2022; 2 millones 041,489 miembros.