PUERTO RICO.- El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, aclaró que el arresto de Donald Guerrero, principal accionista de los concesionarios AutoCentro Toyota, AutoCentro Nissan, Dodge Chrysler Jeep y Autogermana BMW, en la isla formó parte de un operativo en la República Dominicana, pero el gobierno de Puerto Rico colaborará con todo lo que le sea requerido.
“El gobierno de Puerto Rico va a cooperar con las autoridades del gobierno dominicano en todo lo que respecte a cualquier vínculo con Puerto Rico”, indicó el primer mandatario.
En el operativo, denominado Operación Calamar, las autoridades dominicanas arrestaron a Guerrero junto a dos exministros del gobierno de Danilo Medina, por una supuesta red de estafa al Estado con más de 19,000 millones de pesos. También fue arrestado Gonzalo Castillo, exministro de Hacienda y José Ramón Peralta, exministro de Administrativo de la Presidencia.
“Vamos a estar pendientes y yo estoy seguro que el Departamento de Justicia se pondrá a la disposición de su contraparte dominicana”, puntualizó Pierluisi.