Santo Domingo.- República Dominicana resultó electa como miembro de tres órganos subsidiarios que componen el Consejo Económico y Social (ECOSOC) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en el marco de su 17ª sesión plenaria, celebrada en Nueva York, EE. UU.
El país fue escogido por aclamación para formar parte de la Comisión de Estupefacientes (CND), período 2024-2027; de la Junta Ejecutiva del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), período 2024-2026; y de la Junta Ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos (PMA), período 2024-2026.
En dichos órganos se contará con representación diplomática de la misión dominicana ante la ONU en Nueva York, y la misión dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), con sede en Roma, Italia.
La elección a los referidos órganos posicionará al país en diferentes espacios de toma de decisión global, relativos a temáticas que son de importancia para el Estado dominicano, tales como el tráfico y consumo ilícito de sustancias, la protección de la niñez y la seguridad alimentaria.
Sobre el Consejo Económico y Social (ECOSOC)
El Consejo Económico y Social forma parte del núcleo del sistema de las Naciones Unidas y tiene como objetivo promover la materialización de las tres dimensiones del desarrollo sostenible (económico,social y ambiental). Este órgano constituye una plataforma fundamental para fomentar el debate y coordinar los esfuerzos encaminados al logro de los objetivos convenidos internacionalmente.