Washington. – Susan Rice, la asesora de política interna del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dejará su puesto en los próximos días, según confirmó la Casa Blanca con un mensaje de agradecimiento del mandatario.
Rice ocupaba este cargo desde la llegada de Biden a la Casa Blanca en enero de 2021. Fue asesora de Seguridad Nacional del presidente Barack Obama entre 2013 y 2017, y antes embajadora de Estados Unidos en la ONU (2009-2013).
En su mensaje, Biden destacó las medidas que han salido adelante con Rice como asesora, entre ellas varias políticas de salud o legislaciones históricas como la reforma para el control de armas consensuada en el Congreso.
Biden aseguró además que con Rice en el cargo se han “revertido” políticas migratorias “dañinas” de la anterior administración y se volvió a juntar a 670 menores separados de sus familias.
Uno de los compromisos de Rice al acceder al cargo fue precisamente el de revertir las políticas de Trump en esta materia, como ella y el asesor de Seguridad Nacional Jake Sullivan, aseguraron al inicio del mandato en una entrevista con EFE.
Sin embargo, la gestión de la Casa Blanca en materia migratoria ha sido una de las más criticadas, y buena parte de dichas críticas han recaído en Rice.
En su mensaje, Biden también destacó los alivios a la deuda estudiantil o la mejora del acceso a los cuidados para niños y ancianos.
“La lista (de medidas tomadas) continúa y no habría sido posible sin Susan”, dijo el presidente.