Santo Domingo. – Durante la apertura de un Observatorio de Buenas Prácticas en los procesos de licitación de las obras a cargo del Comité Ejecutor de Infraestructuras Turísticas (Ceiztur) creado por el Ministerio de Turismo, el mandatario Luis Abinader sostuvo que actualmente la administración pública está en un proceso de transición hacia el establecimiento de una cultura de transparencia en el manejo de los fondos públicos.
“Estamos en una época de transición hacia un gobierno que queremos hacer las cosas correctas, pero no todos vamos a la misma velocidad y tenemos que ponerlos a todos a la misma velocidad, que no sea una carrera donde uno vaya detrás del otro, si no donde todos caminemos al mismo tiempo”, dijo Abinader al tiempo que aseguró que desde que asumió la presidencia se ha preocupado porque desde el Estado se hagan las cosas de manera correcta e impulsar la institucionalidad.
“Las inversiones no van a venir a un país corrupto, las inversiones no van a venir a un país donde no se respeten las instituciones. Las inversiones van a venir a donde realmente se respete se cuide y haya justicia y donde cada centavo sea invertido de manera racional, transparente, eficiente y de manera organizada”, sostuvo Abinader al felicitar al Ministerio de Turismo por la creación de ese observatorio.