SANTO DOMINGO. – Miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) allanaron la tarde de este lunes las instalaciones del bar Hard Rock Café Santo Domingo, ubicado en Blue Mall.
La DNCD se encuentra acompañada de miembros de la Procuraduría General de la República (PGR).
De acuerdo a una fuente, el operativo está vinculado con el apresamiento de Dennis Goedee, un holandés solicitado en extradición señalado a la organización criminal Macro Maffia, acusada de narcotráfico, tráfico de armas, asesinato y otros delitos, que supuestamente es el principal socio del centro de diversión.
Hasta el momento las autoridades no han ofrecido detalles del hecho.
La mañana de hoy, la PGR junto a la DNC y otras autoridades, arrestaron en territorio dominicano a «tres peligrosos fugitivos» solicitados en extradición por su vinculación a las estructuras criminales Mocro Maffia y No Limit Soldier, acusados de narcotráfico, tráfico de armas, asesinato y otros delitos en el Reino de los Países Bajos.
Los arrestos se produjeron durante varios allanamientos de manera simultánea, llevados a cabo mediante labores de inteligencia ejecutadas en distintos puntos del Distrito Nacional, durante el fin de semana, donde además fueron decomisados vehículos de alta gama y lujosas prendas.
En la operación fue arrestado el extraditable Dennis Goedee, holandés, quien fue ubicado en la calle Bohechío del Ensanche Quisqueya, en compañía de un hombre y una mujer quienes están bajo investigación.
De acuerdo al comunicado de la PGR, Goeede forma parte de una poderosa estructura criminal, “La Mocro Mafia” que opera en Holanda y fue capturado para fines de extradición mediante la orden número 001-022-2022-SOEX-00028, emitida por la Suprema Corte de Justicia.
El mismo se encuentra en libertad, bajo condiciones, en medio de un proceso por narcotráfico y lavado de activos, pero mientras estaba en libertad condicional entró más de dos toneladas de cocaína a los Países Bajos.