Santo Domingo.- El ex beisbolista dominicano Pedro Martínez, inmortal de Cooperstown, proclamó ayer que: “Yo no vuelvo al barrio, yo me quedé en el barrio, yo soy el barrio”.
Sus palabras arrancaron fuertes aplausos de cientos de personas que se congregaron en La Romana en una actividad denominada De Vuelta al Barrio, organizada por el Ministerio de Interior y Policía que dirige Jesús -Chu- Vásquez.
Pedro, visiblemente emocionado, dio un pleno respaldo a la iniciativa de Chu Vásquez y pidió el respaldo de todos los sectores de la población dominicana.
La información fue suministrada por el cronista deportivo Héctor Gómez, quien fue parte de la organización del evento.
El comunicador y presentador de televisión Michael Miguel y el periodista Franklin Mirabal, editor deportivo del matutino Hoy, sirvieron de moderadores de la actividad que fue respaldada por atletas estrellas de diferentes deportes.
Estaban presentes Edwin Encarnación, Javier -Abejón- Fortuna, Eduardo Gómez, José -Grillo- Vargas, Alfred -Tito- Horford y Félix Díaz, entre otras personalidades.
El obispo Jesús Castro Marte, acompañado del promotor del proyecto De Vuelta al Barrio, Jesús -Chu- Vásquez, del ministro de Deportes Francisco Camacho, la gobernadora de La Romana, Jaqueline Fernández, así como del maestro José Antonio Molina, Pedro Martínez, Alberto Rodríguez, Garibaldy Bautista y varios atletas, en el lanzamiento del programa.
Habla Chu
El ministro de Interior y Policía manifestó: “A los jóvenes les decimos que vamos a estar con ellos, apoyándolos en todo”.
Chu Vásquez agradeció a los asistentes y consideró que su apoyo era de gran importancia para que el proyecto De Vuelta al Barrio sea una realidad en favor de los niños y jóvenes”.
Al cerrar su discurso Chu Vásquez indicó: “Llegó el momento de rescatar otra vez los valores del barrio”.
También refirió que el objetivo principal del programa es reducir la brecha de los “ninis”, como son denominados los jóvenes que no estudian ni trabajan, de acuerdo a la nota que suministró el periodista Héctor Gómez.
De Vuelta al Barrio pretende crear círculos de conversaciones con líderes e influencers de la comunidad para establecer actitudes positivas y de cambio en los más jóvenes.
Entusiasmo
Jaqueline Fernández, gobernadora de La Romana, dijo estar esperanzada de que “De Vuelta al Barrio” tendrá un impacto extraordinario en la vida de cientos de chicos de escasos recursos.
Robertico
El director general de Proyectos Estratégicos y Especiales, Roberto Salcedo, valoró que los nacidos en los barrios también pueden tener oportunidad para desarrollarse.