Santo Domingo. – El Ministerio de Obras Públicas informó que impondrá fuertes sanciones administrativas a la empresa “Proyectos Industriales Pinsa” por las grietas que por tercera ocasión se producen en el puente Juan Pablo Duarte, cuyos trabajos fueron entregados recientemente.
En tal sentido, el ministro Deligne Ascención intimó a la empresa citada a que asuma de manera inmediata y duradera la reparación de las juntas de dicho puente, algunas de las cuales han vuelto a presentar deterioro luego de que fueran reparadas en marzo pasado.
Agregó que Obras Públicas se reserva el derecho de actuar legalmente en contra de la empresa contratista, y que le está solicitando estudios que aseguren un trabajo más duradero y efectivo de la reparación.
Recordó que el puente Juan Pablo Duarte es una estructura que data de más de 68 años durante los cuales ha sido sometido a diferentes reparaciones y que esta vez el ministerio se está asegurando de que los trabajos tengan la calidad que merecen sus usuarios.
A través de una nota difundida por la Dirección de Comunicaciones, Ascención dijo que Obras Públicas se disculpa por los inconvenientes que puedan causar el contratiempo y que se compromete a adoptar cuantas medidas sean necesarias para preservar el uso de la obra sin que pueda afectar la seguridad de los ciudadanos.
El ministro sostuvo que la nueva reparación no tendrá costo alguno para la institución, ya que el deterioro es responsabilidad de la empresa contratista.
Mientras que, en un mensaje escrito en su cuenta de twitter, Ascención publicó que: “Comunicamos a la ciudadanía que mediante acto de alguacil hemos intimado a la empresa Proyectos Industriales Pinsa, constructora contratista de la reparación del puente Juan Pablo Duarte, dicha empresa debe asumir la corrección inmediata de las juntas de ese puente”.
El funcionario puntualizó que es responsabilidad de la mencionada empresa resolver la situación, sin que el Ministerio de Obras Públicas tenga que incurrir en costos adicionales.