La Operación Discovery, investigación puesta en marcha en el día de ayer por el Ministerio Público (MP) que dio con el desmantelamiento de una poderosa red del cibercrimen dedicada a extorsionar a ciudadanos norteamericanos, constituye una operación sin precedentes en lucha contra los delitos transnacionales. Así lo manifestó este jueves el fiscal titular de Santiago Osvaldo Bonilla.
La estructura criminal suma hasta el momento más de 60 detenidos. Esta red fue desmantelada a través de decenas de allanamientos simultáneos en Santo Domingo, Santiago, La Vega y Puerto Plata.
“Se trata de una red dedicada a extorsionar, con el uso de las tecnologías, a través de centros que simulaban ser call center (centros de llamadas) para estafar a ciudadanos de Estados Unidos. Seguimos allanando, trabajando y levantando evidencias”, explicó el fiscal..
El representante del MP reiteró que los integrantes de la organización criminal utilizaban medios electrónicos para llevar a cabo sus operaciones. Asimismo, indicó que los allanamientos y otras diligencias de la investigación aún están en curso en distintos puntos del país.