SANTO DOMINGO.- La exvicepresidenta Margarita Cedeño, propuso una reunión entre Luis Abinader, Danilo Medina, Leonel Fernández e Hipólito Mejía para evitar un posible estado de ingobernabilidad en República Dominicana.
Antes de entrar a la segunda asamblea ordinaria del Parlacen, que se efectúa en el Congreso Nacional, Cedeño explicó que las represalias a las protestas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) traen consecuencias como la ingobernabilidad, la alteración de la paz social y la inseguridad ciudadana, por lo que reiteró su llamado para que el alto liderazgo del país se reúna y busque soluciones al respecto.
También, la política peledeista detalló que estas citadas consecuencias, sumadas a la crisis económica y a los «movimientos financieros negativos» que se avecinan, necesitan ser vistas desde «una visión de liderazgo más elevada.»
En ese sentido, sugirió que el liderazgo político una sus experiencias, deje de lado cualquier enemistad partidaria o desacuerdo y vislumbre «el mejor futuro» para la República Dominicana.
«Al final los líderes lo que hacemos es guiar al pueblo por el mejor camino», destacó Cedeño al señalar que los aspectos que citó y que calificó como «policrisis» ya los había mencionado en varios de sus artículos a modo de advertencia.
Aparte de las consecuencias que traería repeler las protestas de dirigentes peledeístas, la exfuncionaria manifestó que estas obstrucciones a la organización morada pudieran verse como «un aviso» de persecución política ya que el Ministerio Público apresó a Gonzalo Castillo, quien fue candidato presidencial en las pasadas elecciones del 2020.
El PLD ha protestado, y avisó que continuará, exigiendo justicia en la Operación Calamar que encabezó el Ministerio Público y donde quedaron arrestados varios exfuncionarios del pasado gobierno de Danilo Medina.