Santo Domingo.- Los principales líderes políticos de la República Dominicana se han solidarizado este domingo con el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, por el fallecimiento de su madre, doña Mélida Durán, la mañana de este domingo.
Tanto el presidente de la República, Luis Abinader, como los exmandatarios Leonel Fernández y Danilo Medina, han escrito mensajes en las redes sociales en la que expresan su solidaridad con el también alcalde de Santiago y su hermano Mayobanex Martínez, quien es diputado por Santiago.
También, la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, la exvicepresidenta Margarita Cedeño, la primera dama Raquel Arbaje y varios dirigentes políticos de primer orden han enviado sus plegarias a la familia Martínez Durán por el deceso, luego de que la señora Mélida permaneciera internada en el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) por varias semanas.
La familia Martínez Durán agradeció las manifestaciones de solidaridad recibida este domingo 14 de mayo.
A través de un comunicado de prensa, la familia Martínez Durán informó que las honras fúnebres de doña Mélida se realizarán hoy domingo de 4:00 p.m. a 10:00 p.m. y mañana lunes 15 de mayo, a partir de las 9:00 a.m., en la Capilla A, ubicada en el Parque Memorial Fuente de Luz en la Ave. Circunvalación de Santiago.
El lunes 15 de mayo, se oficiará una misa de cuerpo presente a las 3:00 p.m., en la parroquia del mismo Parque Memorial Fuente de Luz, para, posteriormente, dar cristiana sepultura.
Doña Mélida Durán Vargas fue una educadora que dedicó 30 años de su vida a la formación de generaciones en su natal Hato Viejo, Monción. Junto a su fenecido esposo Ramón Martínez, procreó 15 hijos; nueve varones y seis hembras, todos sobrevivientes: Enriquillo, Rosa, Guaroa, Galindo, Flavia, Wilfredo, Anica, Domingo, Luisa, Anacaona, Víctor, Midalma, Mayobanex, Atuey y Abel.
“Nuestra madre amada está en los brazos del Señor, su ejemplo de vida y legado estará siempre con nosotros, como la madre abnegada y amorosa que siempre fue”, dice la familia en el comunicado.