Puerto Plata.- El hacendado Generoso Pérez, de 79 años, y su pareja Maribel Acosta, fueron quemados y enterrados en su propia finca, ubicada en Estero Hondo, Puerto Plata, luego de que empleados suyos los golpearan a palos.
Las autoridades identificaron a los implicados en el asesinato como Juan Alberto Perdomo Vargas, de 33 años, y Manuel Francisco Pichardo, quienes se encuentran detenidos.
Según versiones, dichos empleados habrían iniciado la venta de parte del ganado de Pérez, alegando que se comunicaban con su jefe diariamente para recibir instrucciones, hecho que era falso.
Ayer miembros del Ministerio Público y la Policía realizaron un allanamiento, en el que apresaron cuatro personas, incluyendo al alcalde pedáneo, quien habría firmado el documento de venta de los animales.
Pérez era un reconocido hacendado en la zona, profesional de la odontología, hijo de Polín Pérez, quien era una de los hombres más acaudalados del lugar.
La finca de su propiedad está ubicada al lado de la del también hacendado Juan José Soto, tío del general retirado Miguel Ángel Soto Jiménez, quien fue asesinado en octubre del 2022 junto a su empleado, Gilberto Antonio Basilio, de 64 años, y la arquitecta Maritza Arelis Ovalle, por un empleado haitiano.