Santo Domingo. – El 14 de abril del año pasado, el exconsultor jurídico del Poder Ejecutivo Guido Gómez Mazara adelantó que tan pronto asuma sus funciones el pleno de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana escogido por el Senado, solicitará a ese organismo auditar las gestiones de tres ex altos funcionarios en el pasado gobierno del expresidente Danilo Medina.
De manera específica Gómez Mazara dijo que pedirá formalmente que se audite al exministro de Francisco Javier García en el Ministerio de Turismo sobre supuesto acto de corrupción, pero a más de un año, se desconoce si el dirigente del PRM desistió de que se investigue al miembro del Comité Político del PLD.
Además, las gestiones de José Ramón Peralta como ministro Administrativo de la Presidencia y de Miguel Vargas Maldonado como Canciller de la República.
El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) explicó que accionará contra los referidos tres exfuncionarios, amparado en que los nuevos integrantes de la Cámara de Cuentas llevan esperanza a la sociedad dominicana en el sentido de que se va a romper con “una fatal tradición de complicidad”.
Detalló que solicitará el arqueo para las citadas administraciones en Cancillería, Turismo y el ministerio Administrativo de la Presidencia, en una visita personal que hará el próximo lunes, a las 10:00 de la mañana, a la sede de la CCRD.
“Allí estaremos”, escribe Guido Gómez Mazara en su cuenta de Twitter.