Santo Domingo. – El exdirector de la OISOE, Francisco Pagán, confirmó que el expresidente de la República, Danilo Medina, les comunicó la necesidad de gestionar fondos para la campaña presidencial del 2020 y las internas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el interrogatorio del caso operación Calamar.
Asimismo, el exfuncionario Francisco Pagán, explicó que luego de la reunión en el Palacio Presidencial contactó a varios contratistas, incluyendo Bolivar Ventura, y les comunicó la necesidad de hacer aportes, esto bajo las instrucciones de José Ramón Peralta.
Señaló además que Ventura puso como condición que le pagaran las cubicaciones pendientes de proyectos desde hacía varios años. Expresidente Danilo Medina junto Gonzalo Castillo. Después de hacer los pagos, Ventura entregó a Pagán cien millones de pesos en dos partidas de cincuenta millones de pesos en efectivo.
El exdirector de la OISOE entregó la primera partida a Peralta y la segunda a Donald Guerrero. Además, Ventura entregó una cantidad millonaria a Guerrero y Peralta en una casa en Bella Vista, según el testimonio de Pagán. Los pagos realizados por la OISOE ascendieron a más de dos mil millones de pesos.