Si tienes un Apple Watch 8, no te encuentras bien y quieres saber si tienes fiebre o no, ya no necesitarás un termómetro. El dispositivo de Apple te lo dirá. Lo avanzó hace un par de meses el conocido analista Ming-Chi Kuo. Ahora Mark Gurman, de Bloomberg, ha vuelto a insistir en ello. El nuevo dispositivo de Apple detectará los cambios bruscos de temperatura.
Los analistas también hablan de nuevos sensores para medir el nivel de azúcar en sangre o detectar accidentes de coche. Todo son rumores, pero que cada vez más expertos confirman. Lo veremos en el próximo Keynote de Apple 2022, que se celebrará en septiembre y donde se presentarán todas las novedades de la manzana mordida.
Que Apple quiere integrar un sensor de temperatura corporal en uno de sus modelos de Apple Watch no es ninguna novedad. Hace tiempo que circulan rumores sobre esta nueva función. Bloomberg ya aseguró el año pasado que esta prestación llegaría junto al medidor de glucosa en 2022, es decir, en el Apple Watch Series 8. Poco después, el Wall Street Journal confirmó esa información.
Hace unos meses, Ming-Chi Kuo afirmó que Apple había cancelado el sensor de temperatura corporal para el Apple Watch Series 7 porque el algoritmo había fallado. Sin embargo, el Apple Watch Series 8 podría ser el definitivo. La dificultad, según Kuo, es que la medición de la temperatura de la piel cambia rápidamente según las condiciones ambientales y el calor del propio reloj puede alterar los registros.
Sin embargo, los analistas avisan que el reloj será capaz de detectar cambios bruscos de temperatura, pero no nos dará una lectura específica, como sí lo hace un termómetro convencional. Así que probablemente todavía no nos podremos despedir de ellos .
FUENTE: LA VANGUARDIA