Santo Domingo. -Romeo Santos se presentó con gran éxito su gira “Fórmula Vol. 3” en Lima, Perú. El Estadio Nacional de esta ciudad ha sido la plataforma para que el norteamericano de ascendencia dominicana interpretara sus grandes éxitos, así como las canciones incluidas en el álbum que da título a la puesta en escena.
Con una capacidad totalmente vendida, Romeo Santos interpreta 30 canciones con la confabulación de una fanaticada que lo ovaciona de principio a fin. “Gracias, Perú. Gracias por hacer esta fiesta. Los invito a que me acompañen y que disfruten lo que hemos preparado para ustedes”, dijo el artista al dirigirse a la multitud.
“El pañuelo”, “La diabla”, “Eres mía”, “Cancioncitas de amor”, “Necio, “Imitadora”, “Sobredosis” o “Noche de sexo” fueron alguna de las canciones con las que reafirmó su liderazgo como intérprete de la bachata.
Un imponente escenario acogió la producción del artista en el Estadio Nacional de Perú. Los recursos visuales y un acertado sonido le dan cuerpo a un concierto que lo sitúa en la historia de este país, al convocar a más de 40 personas cada noche.
La cultura dominicana
Romeo Santos continuará haciendo historia. En los tres conciertos que ha presentado en Lima, el artista no solo marca su territorio, sino que contribuye favorablemente a la proyección de la cultura dominicana en el extranjero de la mano de la bachata.
Los fanáticos de Romeo han acudido temprano al estadio para poder lograr (los que compraron las boletas para el área de terreno) el mejor lugar.
Cabe destacar que en cada una de las tres entregas, el artista recibió el aplauso de dominicanos que residen aquí, así como representantes de la delegación diplomática acreditada en esta nación.
Con el acompañamiento del talento de sus músicos y coristas, el artista mezcla con acierto la bachata romántica con el sonido urbano.
Desafío
La destitución del presidente Pedro Castillo ha provocado masivas protestas en Perú. Exigen la renuncia de la actual presidenta Dina Boluarte y el cierre del Congreso Nacional.
El tema ha sido un dolor de cabeza para el equipo que lidera Jano Mejía, productor del show. No tenían claro si el estreno de la gira de Romeo sería alterada, sin embargo, las autoridades dieron garantías de que la agenda no sería afectada.
“Felizmente, todo ha fluido. Las autoridades nos garantizaron la seguridad necesaria, pero debo decirte que Lima no registra confrontaciones. Hoy, celebramos que este gran artista entra a la historia al implantar récord de venta con cuatro shows”, afirmó Mejía.
Los conciertos de Romeo marcan el inicio de una apretada agenda que lo llevará a Europa, Estados Unidos, Puerto Rico, Chile y Argentina, entre otros escenarios.
En casi tres horas de show, deja complacido a sus admiradores, a los que no agobia con discursos extensos.
Romeo regresa al escenario este domingo y concluirá su gira aquí el 14 de este mes.
“Fórmula Vol.3” ha traído de vuelta a Romeo Santos y se augura un gran éxito en los países en los que ya ha confirmado su gira.
Los teloneros
Previo a la actuación de Romeo, el público disfruta de las actuaciones de disc-jockey. Este sábado subió a escena el joven salsero Álvaro Rod.