Santo Domingo – El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temístocles Montás, dijo que Leonel Fernández, expresidente de la República, contribuyó y se alegró de que esa organización saliera del poder, pero que ahora está detrás de los dirigentes morados a fin de llegar a acuerdos para su regreso al poder en las elecciones de 2024.
“A uno le llama la atención, (que) luego de haber apostado a la derrota del PLD de manera clara, de manera contundente, y alegrarse de esa derrota, y ahora uno lo que nota es que anda detrás de uno para llegar a supuestos acuerdos”, enunció Montás durante una entrevista.
Asimismo, el expresidente interino del PLD, Montás, agregó que Leonel está permanentemente llamando a los compañeros del PLD, planteando la posibilidad de acuerdo a nivel municipal. Con esa acción consideró que lo que busca es distraer al PLD, partido que está enfocado en llevar a Abel Martínez a la Presidencia de la República.
De igual forma le recordó a los compañeros del PLD que si hoy están fuera del Gobierno fue porque Leonel se empeñó en sacar al partido del poder.
Pese a eso, sostuvo que no hay resentimiento, ya que en política esto no existe y que el tiempo se encargará de poner cada cosa en su lugar.
Dice Danilo e Hipólito son amigos
Durante la entrevista, el miembro del Comité Político del PLD aclaró que la organización no tiene alianza con ni con el Partido Revolucionario Moderno (PRM) ni con la Fuerza del Pueblo, y aclaró que la visita de Hipólito Mejía a Danilo Medina fue de cortesía durante la Navidad, puesto que ambos expresidentes tienen una buena relación de amistad.
Montás, además, indicó que el PLD como partido es una organización honesta, puesto que ningunos de los miembros del Comité Político están detenidos por corrupción.
Aclaró que los hermanos del expresidente Medina, imputados en casos de presunta corrupción, no son miembros directos del partido. En el caso del exprocurador Jean Alain Rodríguez, dijo que éste lo que había expresado era tener aspiraciones en el futuro.