Santo Domingo. – La administradora de Subsidios Sociales (Adess), informó que será la primera semana de mayo el cambio de la tarjeta Supérate de banda magnética a chip electrónico para que las familias afectadas puedan hacer los retiros de esos beneficios, así lo manifestó la directora de Supérate, Gloria Reyes.
Las tarjetas que están desactivadas son las viejas de banda, por esa razón han dado problemas para retirar, ya con el cambio a las de chips el problema quedará resuelto.
Gloria Reyes dijo también que a quienes no les han pagado por esa razón, se les depositará el monto pendiente.
Ante esa “situación engorrosa para los programas de políticas sociales del Estado… “expresamos sentidas disculpas y preocupación por los inconvenientes que están pasando las familias de nuestro programa”.
En una comunicación al director de Listín Diario, Miguel Franjul, a propósito de la publicación ayer de un reportaje sobre las quejas de la gente porque no reciben los fondos, la funcionaria expresó “actualmente nos encontramos en un proceso de cambio de las tarjetas de banda por tarjetas con chip, una modernización que fortalecerá el proceso de transparencia en esta primera fase”.
Informó que a la fecha se han efectuado, 60,994 sustituciones de una población de 83,211, mediante operativos en los territorios. Las 22, 217 restantes se están entregando en las oficinas.
tarjeta 1
“Esta situación afecta a menos del 1% de las familias del programa, cuya población global aumentó de 825,000 a 1,550,000 debido a esto se ha incrementado también la demanda de servicios”, sostuvo Reyes.
Dijo que para llevar este procedimiento de la manera más eficiente posible se les está dando prioridad a los casos de pérdida del plástico, tarjetas deterioradas o sustracciones de fondos.
“El retraso se debe al desabastecimiento de este dispositivo electrónico a nivel internacional. Hemos tenido que esperar que el intermediario financiero reciba los insumos para que, a su vez, la Administradora de Subsidios Sociales (Adess) pueda hacer la distribución”, explicó.
Manifestó que “esta es una situación engorrosa para los programas de políticas sociales del Estado y por ello expresamos sentidas disculpas y preocupación por los inconvenientes que están pasando las familias de nuestro programa”.