GUAYUBÍN, Montecristi. – El director general de Edenorte Dominicana S.A., Andrés Cueto, dejó inaugurado un proyecto de rehabilitación de redes que beneficiará unas 350 familias de aquí.
En la inauguración de la obra el funcionario informó que esta representa el progreso para los moradores de Hato del Medio y Villa Elisa, quienes no dormían tranquilos debido al mal estado que presentaban los alambres, lo que en muchas ocasiones ocasionaban incendios en horas de la noche.
“Esta obra, construida con materiales recuperados marcará un antes y después en la vida de los comunitarios ya que por el mal estado del cableado recibíamos múltiples quejas de que la gente no podía dormir cuando se incendiaban los alambres, gracias a Dios y a la visión del presidente Luis Abinader eso es cosa del pasado”, dijo Andrés Cueto al dirigirse a los presentes.
En la actividad hicieron uso de la palabra el senador Moreno Arias y el alcalde Samuel Toribio, respectivamente, quienes ponderaron la gran labor que realiza Edenorte en Montecristi, devolviéndole la dignidad a los ciudadanos quienes disfrutan de calles y carreteras iluminadas.
De su lado, Daniel Colón, gestor del proyecto, expresó agradecimiento en nombre de los comunitarios y de los sectores productivos de la zona, quienes dijo podrán realizar sus actividades sin contratiempos y con un sistema eléctrico de calidad.
Para este proyecto los técnicos de Edenorte Dominicana S.A. instalaron 97 luminarias, 94 postes, tres transformadores y 5.94 km de redes de media y baja tensión.
En la actividad estuvieron las principales autoridades de Montecristi, representantes de la sociedad civil, del sector educativo y colaboradores de Edenorte del sector Mao.