Nueva York. -El diplomático general de la República Dominicana en Nueva York, ingeniero Eligio Jáquez, destacó que la comunidad dominicana habitante en Los Estados Unidos de Norteamérica, considera efectiva y justa, la gestión de gobierno transparente y honesta que dirige el presidente Luis Abinader, destacando su decisión para resolver los principales problemas nacionales y la lucha firme en contra de la corrupción y la impunidad.
En entrevista exclusiva al programa de televisión Coctel Político, que mediante Moca visión canal 48, produce y conduce el periodista y abogado dominicano, licenciado Nicolás Arroyo Ramos, el funcionario diplomático y cabecilla del Partido Revolucionario Moderno (PRM), figuró que la comunidad dominicana en territorio norteamericano muestra una gran confianza y comprensión por la gestión de gobierno que encabeza Luis Abinader y sus funcionarios y el empeño en la solución de los principales problemas encontrado a su llegada.
Jáquez, manifestó que el actual gobierno se ocupó del control en medio de graves dificultades en el ámbito de la salud por la situación del COVID-19; la economía prácticamente estancada y en sectores como la educación, producción agropecuaria, creación de empleos, desarrollo del turismo, y seguridad alimentaria, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de la mayoría del pueblo dominicano.
Resaltó que desde el Consulado Dominicano en NY, realiza junto a su equipo, un trabajo en armonía con la comunidad dominicana residente en este territorio, con la finalidad de que comprendan cada día más el trabajo que realiza el presidente en beneficio de los dominicanos, encuentren aliados y las manos solidarias del personal que labora en esa institución.
Expresó que alrededor de 400 personas acuden diariamente a las oficinas del consulado Dominicano en Nueva York en la búsqueda de cualquier servicio de los que allí ofrecen, a que se les ayude a resolver algunas situaciones de diversas índoles que se les presentan: “Todo el que viene aquí a este consulado se le atiende con mucho respecto y cortesía, de aquí nadie se va con las manos vacías, todo el que viene aquí se va con algo en las manos y se le atiende con mucha vocación, cortesía y respeto”, expuso el ingeniero Eligio Jáquez.
Resaltó que el Consulado Dominicano en Nueva York es la casa de gobierno de los dominicanos que viven en la gran urbe, donde acuden alrededor de 400 personas diariamente en busca de cualquiera de los servicios que aquí se ofrecen. Alrededor de 2.1 millones de dominicanos que viven en Estados Unidos.