Santiago.-Una jueza de la Oficina de Atención Permanente de los servicios judiciales de este distrito impuso este viernes un año de prisión preventiva, como medida de coerción, a los seis imputados por el asesinato del menor Gioser Luis Feliz, ocurrida el pasado 19 de abril.
Asimismo, la jueza Kimberly Tatis declaró el caso complejo, tal como se lo había solicitado el Ministerio Público.
Los prevenidos deberán cumplir la medida de coerción en el Centro de Rehabilitación para hombres Rafey, de esta ciudad.
Los imputados en el crimen del menor son Derlyn Javier Mercado Martínez, César Junior Ulloa Cuevas, Luis Angel Vargas Brito (elCuñao), José Manuel Almonte Santana, Elian Martínez Sánchez y Tomás Peña Morel (Tomasito), este último habría sido el autor intelectual del hecho, ya que era amigo de la familia.
Dicta un año de coerción a implicados en muerte de niño en Santiago
La madre del niño, Anybelka Camilo Marte, declaró que está confiada en que la justicia dominicana aplicará todo el peso de la ley a los responsables de quitarle la vida a su primogénito.
Mientras que los abogados de la defensa de los implicados en el crimen declararon al salir de la audiencia, que ponderarán los próximos pasos a seguir en el proceso en cuestión.
El Ministerio Público depositó una gran cantidad de pruebas periciales, testimoniales y de otra índole para sustentar su petición de prisión preventiva y declaratoria de complejidad del suceso.
Están acusados de asociación de malhechores y homicidio agravado, por lo que podrían ser condenados hasta a 20 y 30 años de prisión.
El grupo siguió al padre del menor que salió del Aeropuerto Internacional del Cibao y al no obedecer la señal de pare, el vehículo en que viajaban fue tiroteado, resultando el menor herido en la cabeza.
El deceso del infante se produjo en el Hospital Infantil Regional Universitario Dr. Arturo Grullón, en la unidad de Cuidados Intensivos.