Santiago. -Fue descubierto el cuerpo sin vida de un joven de 27 años en el adentro de una cisterna de un taller abandonado en la autopista Joaquín Balaguer, en el Ensanche Libertad, provincia Santiago.
El occiso fue reconocido como Braulio de Jesús Medina, quien había sido reportado como desaparecido desde hace cinco días.
“Anoche me llamaron que lo habían encontrado muerto en una cisterna de un lugar, un taller abandonado, ahí lo encontraron desnudo, esa es la información que tengo”, pronunció Abraham Medina, padre de Braulio.
El fallecido residía en el sector la Yaguita del Ejido en Santiago.
Una persona detenida
La Policía Nacional informó que por el hecho apresó al señor Cristian de Jesús Henríquez Blanco, de 43 años, quien supuestamente ultimó a Braulio al propinarle golpes en la cabeza en medio de una discusión.
Al ser cuestionado por las autoridades policiales, Henríquez Blanco supuestamente admitió haber cometido el hecho. Dijo que Braulio le ofreció sustancias ilícitas, trasladándose ambos próximo a una cabaña ubicada en la autopista Joaquín Balaguer.
“Se originó una acalorada discusión tomando este una piedra (Henríquez Blanco), propinándole un golpe en la cabeza que le produjo la muerte, lanzándolo luego a una cisterna”, dice el reporte del Departamento de Homicidios de Santiago.
El cadáver fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencia Forense (Inacif) para realizarle los estudios correspondientes.
El detenido será puesto a disposición de la justicia por el hecho que se le imputa.