Santo Domingo.- De acuerdo con la información suministrada a este medio, Hanoy Vargas, presidente del Colegio Dominicano de Psicólogos (CODOPSI) en el periodo 2022-2023, en complicidad con el aspirante de la plancha que contaba su apoyo y que perdió las elecciones realizadas el pasado 19 de marzo, se niega a entregar dirección a Abril Arias, recién electa como presidenta de la entidad para la gestión 2023-2024.
Asimismo, denuncian que el nuevo consejo del CODOPSI para la gestión 2023-2024, presidido por Abril Arias, aún no recibe los informes financieros de los ingresos y egresos con sus debidos soportes de la gestión comprendida en los años 2022-2023, de Hanoy Vargas, además señalan que tampoco tienen acceso a los estados de las cuentas bancarias que tiene el colegio a la fecha.
Es preciso indicar que la toma de posesión de las nuevas autoridades está pautada para el próximo 22 de abril del presente año, pero el actual presidente y parte de la plancha que perdió, Hanói Vargas tiene todo paralizado para no entregar la dirección.
El pasado 19 de marzo se efectuaron las elecciones del Colegio Dominicano de Psicólogos saliendo triunfadora la plancha número uno, opositora, a quienes detentan el actual control de la directiva, pero la actual directiva no entrega el control de la misma porque las cuentas no están lo suficientemente claras.
Por lo que cuestionan cual es la realidad de dichos informes y por qué a pocos días laborables aún no se entregan esos informes, Abril Arias, la presidenta electa representaba la plancha # I y el perdedor es Nicanor Rodríguez, de la plancha # 2.