Santo Domingo. -Llegó un sí esperado por millones de dominicanos: Karl-Anthony Towns estará con la selección dominicana de baloncesto que participará en la Copa Mundial de Baloncesto.
Tardó 10 años, pero será un hecho la presencia del jugador central de los Timberwolves de Minnesota, equipo que también saludó la presencia del jugador con el uniforme dominicano. Las dudas fueron borradas, al menos de su parte. Los demás enebeístas guardan silencio.
La última vez que se uniformó con el equipo dominicano fue en el Premundial de 2012 en Caracas, Venezuela, país en el que el equipo dominicano logró su clasificación para la Copa Mundial.
Este miércoles, la Federación Dominicana de Baloncesto anunció a Towns entre los preseleccionados, quedan por conocerse a Chris Duarte, quien según el presidente de la Fedombal, Rafael Uribe, se estará matrimoniando en estos días, además de que pasó a ser un nuevo integrante de los Kings de Sacramento y las puertas siguen abiertas para Al Horford.
Towns anunció escasamente su integración hace unos minutos, en el que manifestó el orgullo de representar al país de su madre y a su tierra. Lo hace mientras presenta un video en el que se ve participando con el equipo tricolor, lugares de República Dominicana como la Zona Colonial, playas y en especial el Monumento a los Héroes de la Restauración, en Santiago, donde nació su madre Jacqueline Cruz Towns.
Estoy muy orgulloso de decir que pronto representaré mis raíces en República Dominicana nuevamente”, dice Towns en el video. “Representando al país de mi madre. Mi país” y se despide diciendo “Los veo en la cancha”.
El jugador fortalece la profundidad de la selección, de por sí, así como los hombres altos del equipo dominicano.
Towns fue parte del equipo del Preolímpico 2012 que se quedó corto por un partido para avanzar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
También fue parte del equipo medallista de oro de Centrobasket 2012 en Puerto Rico, donde la selección dominicana terminó con marca 6-0 al vencer a Puerto Rico 80-72 en el Coliseo José Miguel Agrelot.