DAJABÓN. – Lograr la hazaña que presento en el título de este texto no es tarea fácil, pero en este caso considero que múltiples razones se han ido configurando para que sí sea posible.
Salvador Holguín, a pesar de tener más de 26 años como trabajador social, nunca había aspirado a puesto electivo alguno, esto le genera confianza en la población en sentido de que no es un oportunista de momento.
Sin ser legislador y sin recibir las canonjías (barrilito) de los Senadores, Holguín siempre ha estado sirviendo socialmente con diferentes tipos de ayudas, cursos gratuitos a través de su fundación, operaciones, operativos médicos y demás a toda la población de Dajabón.
Sin ser legislador ha logrado traer para su provincia tres ambulancias, las cuales han salvado múltiples vidas, brindando servicios de forma gratuita.
Las actividades deportivas, religiosas y de orden civil cuentan con dos discolay, las cuales siempre las tiene a disposición del pueblo de forma totalmente gratuita.
A esto le sumamos que posee dos camiones, unidades de asistencia social para alimentos, sillas de ruedas, muletas, bastones, medicinas y pañales desechables, para las personas enfermas y necesitadas de su provincia.
Para contrarrestar la sequía que afecta diferentes zonas, incluyendo a ganaderos y agricultores, adquirió un camión tanquero cisterna, el cual lleva agua gratis a las amas de casa y a todo aquel o aquella que lo necesite.
Su fundación procura la educación, la salud, tecnología y deportes, ayudando a jóvenes de Dajabón, la Línea Noroeste y el país.
A todo esto le debemos añadir, que posee discurso, carisma y destreza política, lo que lo hace un excelente candidato para cualquier partido, independientemente de la plataforma partidaria que lo vaya a presentar, que en este caso es el PRM.
Por estas razones es que intuyo será el más votado.
Por: Daygoro Fabián Sánchez