Pedernales. -Luis Alberto Brito Troncoso, quien tan sólo era identificado como “Luis”, fue arrestado este sábado por las autoridades en la provincia Pedernales.
Según informó la Policía Nacional, el hombre de 29 años fue entregado por familiares y será trasladado a la jurisdicción del Distrito Nacional.
Luis está relacionado con la muerte del joven Joshua Fernández, quien falleció el pasado 16 de abril en medio de un atraco cuando salía de una discoteca del ensanche Naco, donde resultaron victimas otras tres personas.
En el caso también están implicados Wesly Vicent Carmona, mejor conocido como “El Dotolcito” y Alison de Jesús Pérez, alías “Chiquito”, a quienes se les impuso prisión preventiva de un año.
Según dictó ayer viernes la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, “El Dotolcito” deberá cumplir prisión en la Cárcel de Najayo Hombres, mientras que “Chiquito” cumplirá su condena en la Cárcel de La Victoria.
Su entrega se produce pese a que había anunciado que no lo haría, a menos que aparezca un video donde dice se observa al dueño de la discoteca disparando.
A través de un video colgado en las redes sociales, Luis asegura que él y de Jesús Pérez (Chiquito) solo hicieron dos disparos al aire en respuesta a varios disparos que contra ellos hizo el dueño de la discoteca.
Dijo que Vicent Carmona (El Dotolcito) fue quien los llamó para que fueran al lugar a cometer el atraco y que el chofer del vehículo que lo trasladó es parte del entramado.
Sostuvo que el papá de “El Dotolcito”, conocido como el Dotol Nastra, gestionó pagarle a su compañero un millón de pesos para que asumiera la responsabilidad del hecho y de paso sacar a su hijo del expediente.
“El domingo pasado él me estaba llamando, para que yo negocee con el otro Chiquito, el que había matado al taxista, para que él se echara la culpa. El Chiquito le pidió un millón de pesos a él. Yo mismo, yo mismo, de mi parte, yo le mandé el número a él (el Dotol Nastra) y él habló con él y de to’. Para que se eche la culpa y de to’. Entonces usted me va a vernir a mí ahora dizque que fue uno que mató a ese tipo”, dijo.
Asimismo, dijo que fue Wesley Vicent Carmona Corcino (El Dotolcito), quien llamó el taxi y al llegar al centro de diversión cogió las dos pistolas y aprovechó que el dueño lo conoce y entró con las armas sin que los revisen a ningunos en la puerta.
También aseguró que quien armó el atraco fue el Dotolcito, ya que este fue quien los llamó casi a las 2:00 de la mañana informándoles que en la discoteca habían muchas personas, que fueran hacía allá a «buscarse par de pesos».
Un cuarto imputado será añadido al expediente, según anunció el abogado de la familia de la víctima. Se trata del chofer que transportó a los delincuentes.
Jean Cristofer Pérez, representante legal de la familia de la víctima, dijo que el conductor Danil Ramírez Santana será parte de la querella formal que hará contra los imputados.