Santo Domingo. -Los procesos de reconstrucción y remozamiento de la calle París y el Malecón van a buen ritmo y, dentro uno a tres meses estarían terminados, comunicó la alcaldesa de Santo Domingo, Carolina Mejía.
En el paseo Marítimo del Malecón, que va desde la avenida Núñez de Cáceres hasta Cancillería, han consumado una inversión de 200 millones de pesos aproximadamente, mientras que, en la calle la París y su entorno, es de alrededor de 240 millones de pesos, destacó la alcaldesa.
Detalló que las tres etapas (el paseo de la Música, de la Duarte, de la Lectura), para concluir los trabajos de la París van a buen ritmo. Ya tienen el edificio administrativo, desde donde van a establecer las diferentes instituciones que tendrán la responsabilidad de velar por la sostenibilidad de ese gran proyecto.
Dijo que le llena de satisfacción como va quedando el Paseo Marítimo del Malecón. “Esto es pensando en la cantidad de familias que van a poder recrearse en un lugar hermoso, viendo el mar Caribe, disfrutando de esos vientos, de la alegría de esos espacios para poder andar, que representan formas alternas de movilidad”.
Tienen concebido tres parques, luminarias, cámaras de seguridad, que representan una serie de aspectos de los que están cubriendo que son indispensables para ellos, comentó, mientras hacía referencia también que esto es para que la experiencia de todo el que visite esos lugares sea para recordarlos.
Bulevar de la 27
Sobre el bulevar de la avenida 27 de Febrero argumentó que hay una serie de aspectos que deben cubrir con los Ministerios de Cultura y Obras Públicas, debido a que es la parte superior de un túnel. “Ahí hay que ser muy cuidadosos en aspectos estructurales y de ingeniería, de las cosas que se pueden hacer y las que no se pueden hacer”, indicó.
Lo que han hecho es cambiar luminarias, mantenerlo limpio y la jardinería atendida, dijo Carolina Mejía al ser entrevistada en la Basílica de Higüey.
Reveló que luego tendrán un trabajo de recuperación de todas esas obras de artes, que son patrimonios y aseguró que esa labor y su mantenimiento son costosos y deben buscar la forma de poder tenerlas en su mejor expresión y condición.
“La tenemos en proyecto, estamos hablando con algunos de los artistas, haciendo contactos para empezar a ver cómo podemos poner eso en las condiciones que merece”, enfatizó.