Santo Domingo. -Las autoridades de la Policía Nacional rescataron a la recién nacida que había sido secuestrada la madrugada del sábado en el Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, Santo Domingo Este.
La bebe fue trasladada al mismo centro de salud para que se le realizara una evaluación médica.
La sospechosa que se hizo pasar por enfermera y que más tarde se llevó la niña sin consentimiento fue localizada en el municipio Nagua, provincia María Trinidad Sánchez.
Un personal de la Dirección Central de Investigación (DICRIM) se trasladó a la calle principal de la comunidad Castillo Cerrejón, Nagua, donde rescató sana y salva a la niña, que al momento de la intervención estaba acostada y totalmente cubierta junto a la presunta autora del hecho, cuya identidad se hace reserva.
Los reportes preliminares indican que los agentes de la DICRIM tenían diversas informaciones con relación al caso, incluyendo la versión de que los autores del rapto formaban parte de una peligrosa banda y que estaban fuertemente armados.
En base a esas informaciones y con el respaldo de levantamiento de campo, testimonios y otros elementos, los oficiales de la DICRIM realizaron la incursión en la referida vivienda, desconociendo cómo serían recibidos por los ocupantes de la misma.
La Policía informó que profundiza las investigaciones del caso, por lo que oportunamente se ofrecerán mayores detalles.
Este lunes, decenas de familiares se presentaron al centro médico para protestar porque no habían recuperado la menor.
La abuela paterna de la niña, Agripina Nolasco, explicó que a su nuera Geralis Payano (madre de la niña) la habían trasladado a la maternidad de Los Mina, porque supuestamente en el centro donde se atendía por el embarazo “una máquina” no está funcionando y la misma sería necesaria para el parto.


