Santo Domingo. – De acuerdo a trascendido, el expresidente Danilo Medina contempla solicitar asilo político en Brasil, luego de que se produjera la caída de su círculo corrupto en operaciones dirigidas por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA).
Asimismo, revelaron que esta idea de pedir asilo fue dirigida por los asesores del presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Danilo Medina, después de ver los resultados de la audiencia de ayer donde se les conoció medida de coerción a sus exfuncionarios implicados en el caso Calamar.
En ese sentido indicaron que el miedo era de esperar, ya que el exministro de Hacienda Donald Guerrero, y el ex ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, fueron trasladados al Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo, donde cumplirán 18 meses de prisión preventiva al ser vinculados en el caso de la Operación Calamar.
Mientras que una fianza de 20 millones de pesos le fue impuesta al exministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, para que cumpla arresto domiciliario por el mismo caso.