Santo Domingo, RD- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) alertó en su boletín número 9, emitido a las 6:50 de la mañana de este sábado, que 28 provincias del país se mantienen en alerta debido a los efectos ocasionados por la tormenta tropical Melissa.
De acuerdo con el informe, 11 provincias y el Distrito Nacional continúan en alerta roja, 11 en amarilla y 5 en verde, ante el riesgo de inundaciones urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.
El organismo reiteró el llamado a la población a no cruzar ríos, arroyos ni cañadas con alto volumen de agua y evitar el uso de balnearios debido a la fuerte turbidez y corrientes peligrosas que aún persisten.
Más de un millón sin agua y 86 personas en albergues
Hasta el momento, cinco albergues permanecen activos: dos en la provincia San Juan, uno en San Cristóbal, uno en San Pedro de Macorís y uno en el Distrito Nacional, con un total de 86 personas albergadas.
Asimismo, el COE informó que 1,032,701 usuarios del servicio de agua potable se encuentran afectados por daños en los sistemas de Inapa y Caasd.
El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) reportó 52 acueductos afectados, de los cuales 49 están fuera de servicio total y tres parcialmente, perjudicando a más de 501 mil personas.


