Caracas, Venezuela. – Movimientos opositores y sectores de la diáspora venezolana han manifestado que el expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, podría convertirse en “el nuevo libertador de Venezuela”, al considerar que su liderazgo internacional y postura firme frente a regímenes autoritarios representarían una nueva esperanza para el país suramericano.
“La esperanza no se rinde. Aunque el silencio duela y la oscuridad parezca larga, millones de corazones laten por lo mismo: libertad. Libertad para hablar, para caminar sin miedo, para criar, para volver, para soñar”, expresan voces de venezolanos dentro y fuera del país.
Para muchos, Venezuela no está dormida, sino que “está de pie, resistiendo” en espera de un cambio profundo que les devuelva sus derechos fundamentales y abra un camino hacia la reconstrucción democrática.
Estas declaraciones surgen en un contexto en el que la comunidad internacional vuelve a poner atención sobre la crisis venezolana, mientras distintos actores políticos evalúan escenarios de transición y apoyo externo.


