SANTO DOMINGO,RD.- El director general de Jubilaciones y Pensiones, licenciado Juan Rosa, mantuvo una reunión con una comisión del Colegio Médico Dominicano (CMD), encabezada por su presidente, el doctor Waldo Ariel Suero, con el objetivo de coordinar los procedimientos relativos a la implementación del aumento en las pensiones de los médicos jubilados, previsto para entrar en vigor en el año 2026.
Durante el encuentro se discutieron los pasos para aplicar el incremento que elevará las pensiones mínimas de los médicos a 75 mil pesos, y las que superen ese monto, a 100 mil pesos.
Por la DGJP participaron Santiago Guillermo, director de Gestión del Sistema de Reparto y Nómina de Pensionados; María Fadón Infante, directora de Servicios y Trámites de Pensiones.
Asimismo, Elvis Villanueva, encargado departamento Jurídico y Rosalín Monín Cedano, encargada de la División de Análisis de Solicitudes de Pensión.
Mientras que por el CMD asistieron los doctores Luis Peña Núñez, secretario general y Mercedes Rodríguez, presidenta de la Asociación de Médicos Pensionados.


