Santo Domingo, RD. – La Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH), fortalece su capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia y recibió de parte del Ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, 22 nuevas unidades, aumentando a 625 las ambulancias activas.
El ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, destacó la importancia de aumentar el parque vehicular de la DAEH, tal como ha instruido el presidente Luis Abinader, para garantizar las atenciones extrahospitalarias a la población.

«La DAEH es una institución y creación del presidente Abinader para fortalecer el sistema de atención extrahospitalaria, ya sea desde incidente o traslados de un centro a otro y la DAEH es una institución fuerte, estamos renovando el parque vehicular, duplicando la cantidad de cámaras videovigilancia a nivel nacional y estamos extendiendo los servicios a provincias como Pedernales y con estas nuevas ambulancias se está haciendo una labor de mayor nivel de inversión y apoyo”, expresó Paliza.
El funcionario destacó el trabajo que realiza el titular de la DAEH y el COE, Juan Manuel Méndez al frente a ambas entidades.
«La labor realizada por Méndez García es encomiable, ya que coordinar más de 600 ambulancias, más de 7 mil personas a nivel nacional, solo él con su liderazgo, disciplina militar y compromiso, ha logrado consolidar una buena gestión al frente de la DAEH y el COE», resaltó Paliza.

Mientras que, el titular de la entidad, Juan Manuel Méndez, agradeció tanto al presidente Luis Abinader como al ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, por el apoyo para que la entidad cuente con el personal y equipos necesarios para brindar asistencias oportunas.
«La DAEH es el componente de salud del 9-1-1 y estamos recibiendo 22 de 210 ambulancias que compró el gobierno con la que suman 625 las unidades para continuar fortaleciendo los servicios, por lo que agradecemos al presidente Abinader y al ministro Paliza por el fortalecimiento que ha habido en la DAEH en lo que tienen que ver con equipamiento y tecnología», acotó Méndez.


