Punta Cana, RD. – El presidente Luis Abinader apoyó la iniciativa presentada por la primera dama Raquel Arbaje y el Gabinete de la Niñez y Adolescencia, en coordinación con Save the Children y la Embajada de España, que busca garantizar un turismo responsable y libre de explotación infantil en el polo turístico de Cabo Rojo, Pedernales.
“Nosotros queremos turistas, no delincuentes. La inmensa mayoría de los visitantes, el 99.9 %, corresponde a un turismo sano y familiar. Sin embargo, queremos evitar que ese 0.1 % llegue al país y estamos trabajando para lograrlo, comenzando con este nuevo polo turístico, como es el caso de Pedernales. Al mismo tiempo, estamos luchando contra esto en los demás polos”, expresó el mandatario en el encuentro LA Semanal con la Prensa.
Durante su intervención, destacó, además, la importancia de promover un desarrollo turístico basado en valores éticos y en la protección de la niñez desde el inicio del proyecto en esa zona del suroeste.
“Esta es una iniciativa para que el turismo que se inicie en Pedernales sea un turismo sano, que es lo más conveniente, no solo desde el punto de vista ético”, afirmó.
El presidente también señaló que este esfuerzo no se limita al desarrollo del nuevo destino, sino que forma parte de una estrategia más amplia para fortalecer la integridad de todos los polos turísticos del país.
“Queremos hacerlo iniciando ese nuevo polo, como es el caso de Pedernales, pero al mismo tiempo, estamos luchando contra esto en los demás polos. Especialmente, ustedes han visto los avances que hemos hecho en Sosúa también, para limpiar ese polo que estuvo durante mucho tiempo afectado por muchos males”, puntualizó.
Abinader subrayó, además, el compromiso de la primera dama con esta causa y el respaldo del Gobierno a las acciones que buscan proteger a la niñez dominicana.
“Es algo que preocupa a la primera dama Raquel y que nosotros como Gobierno también apoyamos”, destacó.


