Santo Domingo – Falleció la madrugada de este martes a los 82 años, el bachatero dominicano Blas Durán, luego de ser ingresado a una clínica por problemas de circulación o trastornos vasculares, en febrero. La información la confirmó a Diario Libre, el merenguero Pochy Familia, quien se comunicó con su hija Ana Durán.
En el momento de su hospitalización, su hija dijo que su ingreso médico obedecía a problemas circulatorios.
“Tiene problemas de circulación en un pie. Entonces, la llaga que se le hace en el pie eso genera que no se le cure y que coja bacterias, por eso lo internan”, contó.
Dijo que hace más de tres años le dio una trombosis en las partes inferiores de las piernas y se quedó sin movilidad, por lo que usa silla de ruedas.
“Con tanto tiempo que le dio eso ya le está afectando la circulación en las piernas”, agregó sobre la condición de su padre.
“Hay días que está consciente y días que no”, sostuvo. Reiteró que la llaga de su pie no se sana y por eso es que tiene que ser internado constantemente.
También confesó: “Hay gente que lo ve, y excúseme la palabra, así tan desgranado que piensan que le quedan dos horas de vida, pero es que él es así”.
Durán vive con su hija Ana desde hace unos dos años y ella suple las necesidades económicas, de acuerdo con lo hablado con este medio mediante una llamada telefónica.
Durán alcanzó gran popularidad en la década de los 80 y 90 por el doble sentido que utilizaba en sus canciones, música con la que llegó a lugares como Costa Rica, El Salvador, Granada, Curazao, Guatemala, Honduras, Bonaire, San Thomas, Jamaica, Panamá, Aruba, Chile, Ecuador, Alemania, Austria, Bélgica, España, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Italia, Rusia y Suiza.
El cantante nació el 3 de febrero de 1941 en Nagua, provincia María Trinidad Sánchez, al Norte de República Dominicana.
A Blas, le sobreviven aproximadamente 12 hijos procreados con diferentes mujeres a lo largo de su vida.
Durán se habría retirado de la música en 2015, cuando decidió no realizar más conciertos, giras y grabar música por su condición de salud.
Hace unos años, el creador de temas como “No vales nada”, “La arepa”, “El conejo de la vecina” y “La rifa” empezó a padecer de la enfermedad de Parkinson y sufrió una trombosis que lo dejó en sillas de ruedas, según informó su hija a un medio local.