Uma Naidoo, psiquiatra nutricional y quien también hace parte de la facultad de la Escuela de Medicina de Harvard, se encargó de analizar el comportamiento de los componentes del café en el cerebro humano.
En términos químicos, la cafeína aumenta el nivel de serotonina y acetilcolina, lo cual puede estabilizar la barrera hematoencefálica. Por otro lado, los nutrientes previenen el daño a los tejidos y también el bloqueo a los vasos sanguíneos.
Naidoo, en un artículo para el CNBC señala que con estos aportes al cerebro, el café puede contribuir como un apoyo a la memoria, siempre y cuando sea consumido de manera responsable.
A pesar de que muchas personas argumentan que el café es dañino para la salud, la experta asegura que son más los beneficios que otorga e incluso recomienda de dos a cuatro tazas por día.
Sin embargo, advierte que el café sin filtrar, contiene aceites naturales llamados diterpenos,que aumentan los niveles de colesterol LDL, lo que podría provocar el engrosamiento y endurecimiento de las paredes arteriales del cerebro, explicó.