Santo Domingo. – Fue condenado a 30 años de prisión Esterlin Francisco Santos, mejor conocido como “El Panadero”, encontrado culpable de violar y asesinar a la niña Liz María, en agosto del 2020.
En el día de ayer Francisco Santos admitió que violó y estranguló la menor en el Ensanche Isabelita, y lanzó al Mar Caribe su cadáver que aún no ha sido encontrado.
Según el documento del Ministerio Público, dijo que conoció a la niña hacía tres meses y que dos semanas después empezó a sentirse atraído por la menor.
Los familiares de la infante se mostraron conforme por la decisión del juez y le dieron «las gracias al Ministerio Público «.
El caso
De acuerdo con las informaciones presentadas por la fiscalía, el imputado había estado tocando de forma indebida a la niña desde hace tiempo. Y fue la mañana del domingo 16 de agosto del año 2020 cuando le dijo a la menor que fuera para regalarle un celular, empezó a abusarla, pero esta se negó y amenazó con decírselo a sus padres.
Ante el miedo de ser denunciado, el imputado apretó el cuello de la niña hasta estrangularla, la metió en un saco que luego montó en la parte trasera de su motor y salió para tirar el cuerpo en el mar Caribe.
Confesión
“Yo le prestaba mi teléfono celular para que ella viera muñequitos y jugara los juegos que yo le había descargado para ella, en ese momento me aprovechaba para manosearla y tocar sus partes íntimas. Cuando le tocaba sus partes ella se quedaba tranquila y yo continuaba manoseándola, en diversas ocasiones la Liz Mary visitaba mi casa para jugar con mi hijo”, relató el imputado.
Dijo que la niña lo amenazó con decirle a sus padres la acción que este estaba cometiendo en su contra, declaración que lo puso nervioso y cuando la niña se marchaba la agarró por el cuello empezó a estrangularla.