Santo Domingo – El coronel de la Policía Nacional (PN), que insultó con palabras soeces a clientes y trabajadores de un centro de bebidas en San Francisco de Macorís, fue dejado sin funciones y está siendo investigado por los organismos de control interno de la institución.
De acuerdo con una comunicación de prensa, que omite el nombre del “oficial superior”, la disposición de suspender en sus funciones al coronel fue dispuesta por el director de la Policía, mayor general Alberto Then, quien también ordenó su traslado de la dotación de San Francisco de Macorís.
El policía, utilizando un fusil en manos, también rompió botellas de bebidas alcohólicas y vasos utilizados por los clientes del centro.
La Policía admite que el oficial superior “actuó apartado de los lineamientos institucionales, incluyendo proferir palabras obscenas, tras una actuación bajo investigación en un centro diversión”.
El video del oficial se hizo viral en las redes sociales, incluyendo el de un hombre que dice ser el propietario del negocio y que asegura estaba abierto en las horas establecidas.
Reitera no permitirá excesos
En el comunicado de prensa, Alberto Then reitera que no se permitirá ningún tipo de exceso en las filas de la Policía Nacional, institución que se encuentra inmersa en un proceso de transformación y profesionalización.
Recordó también que como parte de la reforma que se está llevando a cabo de transformación «nos exige una integración con la sociedad, así como también la sociedad frente a la institución».
«Nuestro compromiso es brindar protección a la ciudadanía en todo territorio nacional», dijo.
El mayor general Alberto Then recordó, además, que todos los agentes deben velar por el fiel cumplimiento de la Constitución de la República, las leyes, códigos, reglamentos disciplinarios y resoluciones de la Policía Nacional.