Santo Domingo. -La Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar del Distrito Nacional encarceló este viernes a la directora de Recursos Humanos del Ministerio de la Vivienda y Edificaciones (Mived), Patricia Peynado Eusebio, contra quien tiene una denuncia por presunta agresión contra su expareja.
Los datos fueron revelados a Diario Libre por esta unidad situada en la avenida Rómulo Betancourt que dirige la magistrada Belkis Rodríguez. Peynado Eusebio fue interrogada allí y luego trasladada a la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
La burócrata ocupa el puesto al frente de la Dirección de Recursos Humanos del Mived desde agosto de 2020.
La directora de Recursos Humanos del Ministerio de la Vivienda y Edificaciones (Mived), Patricia Peynado Eusebio, continúa detenida en la “carcelita” del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva desde el pasado viernes cuando fue arrestada por una denuncia de violencia de género que le interpuso su expareja, el coronel del Ejército de la República Dominicana Christian del Rosario de la Rocha.
El militar acusa a la funcionaria de ir a su apartamento junto con otras mujeres y golpearlo frente a sus hijos y destruirle cuadros “caros”, bebidas y las puertas de su hogar.
Peynado Eusebio fue presentada ante el juez de Atención Permanente este domingo, pero la audiencia se aplazó para el jueves 2 de marzo, a solicitud del Ministerio Público, que pidió una cámara Gesell para entrevistar a los hijos de la pareja que presenciaron la agresión, se informó desde ese tribunal.
La información fue confirmada por el abogado de la supuesta agresora. A los menores se les entrevistará el miércoles.
La disputa entre ambos se habría originado por la partición de bienes a raíz de la disolución del matrimonio.
Difunde video
En un video, el coronel Del Rosario de la Rocha acusa a la directora de Recursos Humanos del Mived de sacarlo “a golpes del apartamento”.
“Los golpes que a mí me dieron aquí, mi hijo le puede decir (sic)”, se escucha al militar decir en el video, quien es el encargado de la seguridad del Banco Central.
En el audiovisual, subido a las redes sociales, se muestra el interior de la vivienda con adornos y bebidas rotas, así como los cristales de la puertas.
“Gracias a Dios que mi pistola está allá abajo y no estaba aquí arriba (sic) pero era yo que estaba aquí ellas fue que vinieron a darme golpes, míreme la oreja mordida y todos los golpes que tengo en la cabeza”, se queja Rosario de la Rocha.